Del 02 al 04 de Noviembre 2017

Universidad de Guadalajara
Puesto:
Profesor Investigador Titular A

El Dr. Julio C. Serrano Niño, obtuvo su licenciatura en Ingenieria Bioquimica en Alimentos y la Maestria en Ciencias en Alimentos en el Instituto Tecnologico de Tuxtepec y en el año 2013 obtuvo su grado de Doctor en Ciencias en Alimentos en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos del Instituto Tecnológico de Veracruz. Realizo una estancia posdoctoral durante 2 años en la Universidad de Guadalajara de la cual ahora es profesor investigador de tiempo completo de la licenciatura en Quimico Farmaceutico Biologo, en donde ha impartido las materias de Toxicologia General y Metodologia de la investigacion entre otras. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el 2016 y ha publicado articulos cientificos en diversas revistas científicas arbitradas de difusión internacional y capítulos de libro. Sus líneas de investigación incluyen el aislamiento de bacterias acido lácticas con potencial probiótico y su uso como protectores contra toxinas naturales, determinación de toxinas en alimentos y la evaluacion de compuestos antimicrobianos.